Atónito y sin palabras. Así ha sido cómo me he quedado esta mañana cuándo a la hora de ir a hacer el café de cada día, he cogido el diario Marca y en portada me he encontrado el titular: "EL MADRID NO PIENSA RENOVAR A PEPE".
¿Estamos locos o qué? ¿Será capaz el Real Madrid de dejar marchar de su equipo a uno de los tres mejores centrales del mundo? Opinando cómo aficionado blanco, cruzo los dedos para que haya recapacitación por parte de la directiva blanca y que la renovación del defensa portugués acabe llegando a buen puerto.
Cierto es que el historial de Pepe desde que llegó a la Casa Blanca no ha sido del todo bueno en lo que a lo extradeportivo se refiere, entre las contínuas lesiones y algunos percances ya olvidados (cruce de cables con agresión incluída a Casquero), se podría decir que esos son los puntos negativos en los que se aferra el Real Madrid para tomar la decisión de no renovar al jugador.
Si a todo eso le añadimos la falta de entendimiento que está habiendo en las negociaciones entre el club y el futbolista (Pepe pide 4,5 millones de € por temporada mientras que el conjunto blanco no sube de los 3,5) no hace más que dificultar aún más las cosas.
Pero, dejando de lado todos esos factores (a mi parecer tampoco resultan tan negativos y determinantes a la hora de tomar esa decisión), Pepe ha demostrado con creces que se trata de uno de los mejores defensas que existen en la actualidad. Siempre que ha jugado ha cumplido dando un excelente rendimiento. Es uno de los ojitos derechos de Mourinho, y el técnico luso ya ha dicho en más de una ocasión públicamente que considera al defensa portugués cómo uno de los puntales más importantes de su equipo. Razón no le falta.
Yo solo espero que tarde o temprano se produzca un entendimiento entre el Real Madrid y Pepe y que de esta manera el portugués se quede durante muchos años más en el Real Madrid. Sino, volveremos a reevivir viejos fantasmas del pasado, con ya la conocida "maldición del central" en la que jugadores que actuaban en esa posición cómo Walter Samuel, Woodgate, Heinze o Metzelder, entre otros, desfilaron por el Santiago Bernabéu dejando una lamentable imagen.
Un consejo para terminar: valorar lo que uno ya posee es lo más importante que se debe hacer. Dejar salir a Pepe, sería cometer uno de los mayores errores que ha hecho el Real Madrid en los últimos años.
Tiempo al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario