jueves, 10 de febrero de 2011

Ni Mestalla, ni el Madrigal, ni el Calderón... la Liga se decide en Cornellà - El Prat

Transcurre la tarde de hoy jueves y el día va llegando a su fin. Con el fin de semana a la vuelta de la esquina y como el que no quiere la cosa, en menos de 48 horas se abre el telón para que arranque la jornada número 23 de la liga BBVA.

Una jornada que puede resultar vital para el devenir de la competición. Me explico:

En una semana en la que los medios informativos y prensa deportiva han estado más pendientes de temas cómo la renovación de Pepe, el regreso de Parejo a la Casa Blanca, el posible fichaje de Cesc por el Madrid, el interminable pulso entre Messi y Cristiano Ronaldo o los partidos de selecciones, parece ser o como mínimo es mi impresión, de que nadie le ha dado la importancia necesaria a la jornada de este próximo fin de semana.

El Real Madrid, por si alguien no lo sabe, rendirá visita el próximo domingo al estadio de Cornellà - El Prat para medirse al R.C.D.Espanyol. Un partido, que a pesar de que puede aparentar ser sencillo para los de Mourinho, harían bien en saber los pupilos dirigidos por el portugués, de que el cuadro entrenado por Pochettino únicamente ha perdido 2 partidos en casa desde que se inició la temporada, mientras que los restantes, se han saldado con victoria local. Dos derrotas, una de ellas ante el invencible Barça (lógica), y la otra, ante el Villarreal por 0 a 1 de manera injusta, ya que el reparto de puntos hubiese sido lo más justo visto los méritos realizados por cada equipo.

A lo mejor nos pensamos de que se trata de un partido de hermandad visto lo acontecido en las últimas temporadas. Desde que en la temporada 06-07 Raúl Tamudo birlara la liga al F.C.Barcelona en la penúltima jornada a favor del Real Madrid, que fue quién se la acabó llevando, las relaciones entre clubs y aficiones no ha hecho más que acrecentarse. Si a eso le sumamos que en los últimos encuentros que se han visto las caras los dos equipos, el Real Madrid siempre se ha llevado el gato al agua, todo parece indicar de que los blancos se llevarán los tres puntos del feudo espanyolista sin despeinarse. Pero no.

No olvidemos de que el cuadro catalán se encuentra instalado en una meritoria sexta plaza, en el que a pesar de que han tenido un sensible bajón en estos últimos partidos, los de Mauricio Pochettino son conscientes de que se encuentran ante la oportunidad de hacer historia este año. La Champions no queda tan lejos y sabedores de ellos, no hay mejor manera que vencer al Madrid para dar un paso al frente y seguir soñando con ocupar una de las cuatro primeras plazas una vez finalice la competición.

Táchenme de pesimista, pero el encuentro no me transmite buenas sensaciones. Ojalá esté equivocado. Mucho revuelo se le han dado a otros temas en Madrid durante esta semana, mientras el choque ha quedado relegado a un segundo plano. Cuidado, quién avisa no es traidor.

Que nadie le quepa la menor duda de que si el Barça cumple el guión previsto el sábado en su visita al Sporting de Gijón, y el Real Madrid se lleva un duro revés ante el Espanyol, esos 10 puntos de diferencia resultarán más que determinantes. Ni remontada ni historias. La liga ya tendrá dueño: el F.C.Barcelona.

Esperemos acontecimientos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario