Desde Can Barça

por David Matas

                         S(ALBA)DOS
9 de 9
El Barça gana al Celtic en el último minuto por 2-1

Cuando se juega contra el equipo más alto de la Champions es normal que se pase mal en defensa, y más si no tienes centrales puros. Pero los de Tito supieron solventar esa falta de altura.
Un gol de Iniesta encaraba el partido, pero no bastó. La defensa del Barça sin ninguno de sus titulares, es un coladero. Song necesita más rodaje y adaptación. Bartra, en cambio, superó con muy buena nota el examen. Desde mi punto de vista deberíamos apostar fuerte por el canterano, siguiendo la filosofía del club de subir chavales formados en casa.

En una jugada en el área culé, los del Celtic la tuvieron, gracias a un error de Valdés, que está ofreciendo su peor rendimiento desde que subió al primer equipo. Sin Puyol ni Piqué ni Busquets, el del Hospitalet queda borrado del mapa y ve el balón entrar como un espectador más. Mala suerte también la del jefecito Mascherano que ya lleva varios goles esta temporada… en propia puerta. 

Caso muy extraño es, también, que David Villa, máximo goleador de España, esté en el banquillo, y tengamos en el 11 a Alexis, que cada día recibe más críticas por parte de la afición. El asturiano salió 10 minutos y tuvo más oportunidades que el chileno en todo el partido. Un disparo estrellado en el palo avisó al portero contra quien estaba jugando.Así pues con el 1 a 1 en el marcador, los culés ya firmábamos el final del partido, pero en una muestra de coraje y ambición, Adriano subió a tope e hizo un centro que Jordi Alba, que está que se sale cada vez más, remató a puerta y enloqueció al Camp Nou en el minuto 94’. Muy destacable el trabajo y esfuerzo de los dos laterales que deben empezar a suplir a Alves que está un poco bajo de forma últimamente.

Me gustó también mucho las palabras del entrenador de Bellcaire:
“Antes decían que aburríamos, ahora ya no, y seguimos ganando”, aunque más de un abuelete seguro que se tiene que tomar doble ración de pastillas contra los nervios.

Un saludo!!!

por David Matas