A falta de tres meses para que se cierre el campeonato liguero, Tu Punto de Penalti ha podido averiguar qué futbolista se convertirá en la primera incorporación para el conjunto blanco la próxima temporada: Borja Valero.
El jugador, actualmente en las filas del Villarreal, regresará a la que fue su casa y donde se formó como futbolista profesional (llegó a debutar de la mano de Fabio Capello en el curso 06-07) antes de marcharse al Mallorca, lugar en el que se erigió como una de las sorpresas agradables de la temporada, hecho que le valió para fichar por el West Bromwich de la Premier League, haciéndose también un hueco fijo en el once titular de los Baggies. A pesar de su excepcional rendimiento, su aventura en Inglaterra sólo duró un año.
El madrileño retornó nuevamente al conjunto balear, realizando una fantástica campaña que no pasó desapercibida para muchos equipos grandes. Finalmente fue el Submarino Amarillo el equipo que se llevó el gato al agua anticipándose a los demás conjuntos interesados haciéndose con sus servicios hace ya de eso dos temporadas.
Lo que está asegurado es que continúe o no José Mourinho en el banquillo madridista, la directiva madridista tiene claro que el internacional español cumple con los requisitos suficientes (calidad y juventud) para convertirse en una pieza fundamental dentro del esquema blanco, hecho que no impedirá llevar a cabo su contratación.
Cada vez resulta más complicado dosificar y dar descanso a Xabi Alonso, indispensable en la creación y medular del Real Madrid, y más si a eso le sumamos que uno de los jugadores que llegó esta misma temporada para ocupar y alternar ese rol ha fracasado estrepitosamente. Nos referimos a Nuri Sahin.
Por su parte, Borja Valero, futbolista de características similares al tolosarra, atesora experiencia en la liga española y ha demostrado con creces año tras año ser un jugador válido para el Real Madrid.
El Villarreal no pondrá muchos impedimentos en su venta, y más tras la que parece que va a ser una de las temporadas más decepcionantes para el club en los últimos años, dónde la clasificación para Europa se antoja extremadamente complicada y la salvación no está ni mucho menos asegurada.
Su fichaje rondará aproximadamente los 15-20 millones de € (su cláusula es de 40), una cifra alcanzable para el conjunto blanco.
Se prevé que la incorporación se cierre justo al término de la temporada, ya que la Eurocopa está a la vuelta de la esquina (tiene todos los números para ser uno de los seleccionados por Vicente del Bosque), y desde la entidad madridista se teme que su cotización pueda subir bastante durante el torneo, lo qué podría suponer un aumento en el precio final de la operación, hecho que se quiere evitar a toda costa en la Casa Blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario