lunes, 7 de febrero de 2011

Que dejen en paz a Cristiano


Cansado me está resultando leer cada día la prensa deportiva de Catalunya y siempre encontrar más de lo mismo en torno a lo que hablan del futbolista portugués: "Cristiano Ronaldo es un provocador y un chulo", "Cristiano Ronaldo es individualista y no juega para el equipo", "Cristiano Ronaldo tiene decidido que se marchará del Real Madrid a final de temporada", "La espaldinha de Ronaldo es una provocación (algunos no recuerdan que un tal Ronaldinho también lo hacía y todo el mundo lo aplaudía), "Cristiano Ronaldo tendría que aprender de Leo Messi",etc.
Son sólo algunos de los titulares que día tras día le dedican, siempre negativos, al jugador portugués en torno a todo lo que hace y deshace mientras él disfruta jugando al fútbol vistiendo la camiseta blanca.

Ha llegado un punto, en el cuál un servidor ha llegado a escuchar y leer de boca de algunos ineptos, el hecho que pongan en duda la calidad que atesora en sus botas y hasta lo califiquen cómo un fracaso su fichaje por el Real Madrid. Me resulta gracioso pero a la vez patético.

Cristiano Ronaldo se trata de un jugador único. Todo lo que representa y la repercusión que tiene no sólo dentro del mundo del fútbol, es siempre magnificada y muchas veces se intenta buscar un lado oscuro de las cosas para azotarle criticándole de forma desmesurada. ¿Será envidia? Juzguen vosotros. Yo creo que sí.

Todo se lleva a un extremo incalificable. Los gestos y formas de actuar que pueda tener el portugués dentro de un terreno de juego simplemente están dentro de su forma de ser. Y pese a quién le pese, no habrá nadie que le pueda hacer cambiar. Es un ganador de los pies a la cabeza, y el afán de vencer y superarse día tras día, junto a la rabia acumulada que en numerosas ocasiones lleva dentro de él, hace que deshate toda la explosividad y lo aplique dentro del rectángulo de juego, que inexplicablemente para el 80% del aficionado español ya es motivo suficiente y justificado para reprocharle (siempre hay que buscarle algo negativo), insultarle por cada campo rival que pase y ya de paso implantarle una cruz para el restos de los días. Lamentable.

Otro tema que llevamos ya tiempo dándole vueltas, son las comparativas odiosas que hay entre Leo Messi y el portugués. Nadie duda, bueno algunos que no saben sí, de que se trata de los dos mejores futbolista del planeta. Ahora, estamos con el temita de sí los rivales contrarios tiene más piedad con el argentino a la hora de entrarle a robar el balón. Los datos hablan por sí solos, y mientras Cristiano ha recibido 58 faltas en lo que va de competición, la Pulga se queda en 32.
No hay que ser mal pensado, pero en esta ocasión yo creo sinceramente que los rivales actúan de forma distinta teniendo enfrente al luso o al argentino delante.
Sólo hay que ver, que aunque no se le de tanta bola a este aspecto, si Messi recibe una fuerte entrada por un adversario, seguramente estaremos hablando y pidiendo cadena perpetua para el jugador que se haya "atrevido" a poner el pie mientras Messi llevaba el balón cosido a los pies. En cambio, si a Ronaldo se le da, se le vuelve a dar y si se puede, pues se le da aún más fuerte. Para más inrri, se aplaude esa acción y aunque Cristiano Ronaldo pueda estar sobre el campo retorciéndose de dolor, se le tachara cómo cuentista.
No estoy exagerando, pero actualmente, aunque queramos negarlo, tenemos esa ley no escrita en el fútbol español y pensamos así. Que no nos quepa la menor duda.

Pero mirando el lado positivo de todo, para suerte de la parroquia madridista, el 7 del Real Madrid hace lo que más le gusta que es dedicarse a jugar al fútbol y lo hace a la perfección: callando bocas. 51 goles en 51 partidos en Liga con la camiseta blanca lo dicen todo. No tendrán más remedio que seguir tragando aquellos que desean lo peor y buscan algo en contra del portugués aunque no lo haya. De mientras, Cristiano Ronaldo seguirá perforando porterías rivales haciendo oídos sordos, pero pensando por dentro: "Soy el mejor del mundo. Criticádme si queréis. Nunca podréis conmigo".

¡"Que le quiten lo bailao"!







2 comentarios:

  1. cr7 es mejor q mesi cr7 hace jugadas,lujos,gol,etc encambio ese wey naa mas lleva y hace gol por los pases q le hacen en fin hay una gran diferencia entre mesi y cristiano ronaldo el mejor jugador y el mejor cabesiador del mundo

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la razon la gente disfruta ver a CR7 sufrir, eso es lo normal cuando alguien es un ganador, existe una delgada linea entre ganador y egocentrico CR7 no la ha cruzado y sin embargo lo crucifican como si lo fuera, El simplemente es una persona que quiere ganarlo todo, quiere ser exitoso, dar lo mejor de el mismo, me molesta que en un partido del Madrid el 80% de las tomas sean para CR7 y todo para que? para que al siguiente dia sea titular si le va mal o si hace algun mal gesto, ya por favor dejen al muchacho realizar su futbol que lo hace muy bien y es lo que importa.
    Hala Madrid!!

    ResponderEliminar