jueves, 14 de octubre de 2010

Fernando Llorente: ¿realmente necesario para el Barça y el Madrid?

Llevamos ya unos días, sobretodo después de los dos partidazos que se marcó Fernando Llorente con la Selección Española, creando un debate de cuál debería ser el próximo destino del riojano: El Real Madrid o el Barcelona.
En mi modesta opinión, para empezar nadie pone en duda las cualidades del jugador del Athletic de Bilbao, pero a día de hoy, teniendo el conjunto blanco a atacantes de la talla de Higuaín y Benzema, y el Barcelona a Villa y Bojan, ¿realmente es necesario el fichaje para estos dos clubes?

Actualmente y viendo el tema desde una perspectiva razonable, obviamente no.

Si el conjunto blanco incorporara a Llorente, sería una auténtica contradicción en relación al fichaje de Benzema. El presidente Florentino Pérez no lo vería con buenos ojos, ya que quedaría claramente mal parado. La temporada pasada fichó al francés por 35 millones de €, justo un año después va a pagar la misma cantidad por Llorente? Todos sabemos que no.
Aunque visto el rendimiento que ha dado el "bleu" en este año y poco más que lleva en la capital de España, lógicamente nadie discute de que Karim podría haberse quedado perfectamente jugando en Lyon, y que el delantero español podría ser ahora la referencia en el ataque madridista. No hace falta darse cuenta de que el Real Madrid sí que necesita un futbolista de ese perfil, pero Florentino Pérez no está por la labor de despilfarrar tanto dinero por este jugador. Qué pena que a veces, cómo en el caso de Benzema, se actue prematuramente a la hora de adquirir futbolistas a precios de oro.
En lo que al Barcelona respecta, tampoco veo muy sensato el hecho de que se quiera contratar al jugador. Por dos simples motivos: El primero, que Bojan quedaría aún más relegado a un segundo plano, cosa que no es beneficiaria para él. En su cuarta temporada en el club, lo que le conviene es disfrutar de minutos, si no, posiblemente estaremos hablando de otro caso de futura promesa que se queda a medio camino. Y la segunda razón, el aspecto físico de Fernando Llorente y su forma de jugar es del mismo parangón que la de Ibrahimovic. Si el sueco no era del gusto de Pep Guardiola, ¿ahora resultará que sí que lo es un jugador de similares características?

1 comentario:

  1. Hola tiuuuu!! Soy Marcos!! Buen blog, se nota que te lo has currado ejjeeje!!
    A ver si empata el Hércules y Villarreal eh pillin!!XD
    Oye a ver si me dejas tu msn y te agrego ok?
    Hasta mañana!! Dewwwww!!!

    ResponderEliminar