lunes, 27 de septiembre de 2010

Resumen de la 5ª Jornada de la Liga BBVA. Tropiezo del Madrid y victoria del Barcelona. Primera víctima en los banquillos: Manzano sustituye a Antonio Álvarez en el Sevilla

Hace una hora y media aproximadamente, se ha dado por concluída la 5ª Jornada de la Liga BBVA, a expensas del partido de mañana Lunes que enfrentará al Málaga contra el Villarreal.

Los resultados que nos ha dejado esta jornada son los siguientes:

Sporting de Gijón 0  
Valencia 2 (Topal min.7 y Soldado min.10)

Levante 0 
Real Madrid 0

Athletic de Bilbao 1 (Gabilondo min.89)
F.C.Barcelona 3 (Keita  min.54, Xavi min.73 y Busquets min.92)

Deportivo 0
Almería 2 (Uche min 4 y 18)

Espanyol 1 (Álvaro Vázquez min.24) 
Osasuna 0

Racing 0
Getafe 1 (Víctor Sánchez min.16)

Mallorca 2 (Cavenaghi min.5 y 62)  
Real Sociedad 0

Hércules 2 (Trezeguet min.21 y 38) 
Sevilla 0

Atlético de Madrid 1(Diego Costa min.20) 
Zaragoza 0

En esta jornada de Liga, destacaríamos por encima de todo el tropiezo que se vivió ayer sábado en el Nou Ciutat de Valencia entre el Levante y Real Madrid. Los hombres de Jose Mourinho no pasaron de un pobre empate ante uno de los equipos más modestos de la categoría. El dominio de los blancos no se pudo traducir en goles y pagó bien caro su falta de gol en el encuentro. El Levante bien posicionado sobre el terreno de juego y con una gran defensa, se bastó para parar a Higuaín, Ronaldo y cía. El Madrid se deja dos puntos por el camino, que quién sabe si podrán ser decisivos en la recta final de campeonato.



Dos horas más tarde, en San Mamés daba inicio el partido entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona. El choque empezó eléctrico y vibrante, y desde un buen principio pudimos ver que los "leones" no iban a poner las cosas fáciles a los de Guardiola. A falta de 10 minutos para la conclusión de la primera parte, y con 0 a 0 en el marcador, Mateu Lahoz expulsó a Amorebieta con roja directa en una más que rigurosa acción sobre Iniesta. Los planes de Caparrós se desmoronaron y con 45 minutos por disputarse, poco pudieron hacer sus jugadores para aguantar el vendaval azulgrana que se les vino encima. El Barça jugó a placer, y en 20 minutos se ponía por delante 0 a 2. Aunque en las postrimerías del encuentro Gabilondo puso emoción reduciendo distancias faltando por jugarse los cuatro minutos añadidos, en un contraataque de libro, y con un Athletic a la desesperada, Busquets ponía la puntilla cerrando el marcador con el definitivo 1 a 3.

En el mismo día de ayer, el Valencia conseguía imponerse al Sporting de Gijón por 0 a 2 en un partido que se resolvió en la primera parte. Gracias a ese resultado, los de Unai Emery se afianzan cómo líderes en solitario.

Hoy domingo, destacar que el Espanyol se impuso a Osasuna con un gol de uno de sus canteranos Álvaro Vázquez, dándo ejemplo de que la cantera espanyolista funciona a la perfección.


El Deportivo se atragantó en Riazor ante un Almería con un inspirado Uche que le dio los 3 puntos a su equipo. Ojo con el equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina, que aún no sabe lo que es ganar esta temporada.

En el Sardinero, el Getafe certificó su segunda victoria en esta Liga gracias a un solitario gol de Victor Sánchez. Los cántabros tuvieron ocasiones para empatar el partido, pero estuvieron negados de cara a portería.

Una de las nuevas incorporaciones de esta temporada en el Mallorca, el delantero argentino Cavenaghi, se erigió cómo el auténtico protagonista del partido que enfrentó a su equipo contra la Real Sociedad siendo el autor de los dos goles que dejaron los 3 puntos en casa. La Real Sociedad disputó un partido bastante pobre y poco pudo hacer para acabar yéndose de vacío de tierras baleares.

Sorpresa mayúscula la vivida esta tarde en el estadio Rico Pérez dónde el Hércules venció a un desdibujado Sevilla, que esta misma noche, después de la debacle se ha consumado la destitución de su técnico Antonio Álvarez. Su sustituto será Gregorio Manzano.
El flamante fichaje del Hércules esta temporada, David Trezeguet, se bastó el solito para dar los tres puntos a su equipo con un doblete. Primero el Barcelona y ahora el Sevilla. Sólo han bastado 5 jornadas de campeonato para que a los alicantinos se les pueda etiquetar con el cartel de mata-gigantes de esta Liga. Habrá que ver si la racha continúa...




En el partido que cerraba la jornada de hoy Domingo, el Atlético de Madrid doblegó con muchas dificultades a un Zaragoza que venía con la urgencia necesidad de conseguir puntos a toda costa. Los madrileños acabaron pidiendo la hora ya que en el minuto 60 de encuentro, se quedaban con 10 jugadores sobre el césped debido a la expulsión de Reyes. A pesar de ello, el Zaragoza volvió a patentar el porqué de su situación en la tabla, dándo una pobre imagen y sin poner en serios aprietos a De Gea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario