A continuación os presento un pequeño resumen de lo que ha dado de sí cada uno de los partidos jugados este fin de semana. Empezamos por la jornada del sábado donde hubieron 4 partidos:
ESPANYOL 1 (Callejón min.47) - ALMERÍA 0. El Espanyol volvió de nuevo a la senda de la victoria con un ajustado 1-0 ante el Almería. Callejón fue el único autor del tanto del partido en el minuto 47 de encuentro. A pesar del ajustado marcador, los blanquiazules no pasaron apenas apuros y en ningún momento se temió por el empate de los andaluces. Kameni pudo disfrutar al fin de una tarde plácida en la portería, después de las dudas que se habría creado en torno a su puesto titular debido al correctivo que se llevó la semana pasada en Villarreal. La nota negativa del partido fue la lesión del atacante espanyolista Iván Alonso, que estará alejado de los terrenos de juego entre 3-4 semanas.
MALLORCA 2 (Chori Castro (p) min.25 y De Guzmán min.93) - OSASUNA 0. El Mallorca estrenó su casillero de victorias en esta liga a costa de un Osasuna inofensivo durante casi todo el encuentro. El choque empezó igualado hasta que la balanza se decantó a favor de los mallorquines gracias a un penalti en el min. 25 que materializó el Chori Castro. A partir de ahí y con el resultado a favor, el Mallorca no arriesgó en exceso y el conjunto pamplonica tampocó encontró recursos para poder empatar el partido. Ya en el tiempo de descuento, De Guzmán puso el 2 a 0 definitivo. Al equipo de Camacho se le empiezan a complicar las cosas, que con un sólo punto a favor, sigue con la pólvora mojada sin saber lo que es marcar en esta Liga.
SPORTING DE GIJÓN 2 (De las Cuevas min.12 y Sangoy min.23) - ATHLETIC DE BILBAO 2 (Gurpegui min.28 y Llorente min.58). Se las prometían muy felices los seguidores sportinguistas cuándo corría el minuto 23 de partido y su equipo ya iba ganando por 2 a 0 a los bilbaínos. Nada más lejos de la realidad. Cinco minutos después del segundo gol de los asturianos, Gurpegui reducía distancias. El empate llegaría en la segunda parte cuándo Fernando Llorente, quién si no, establecía el que a la postre sería el 2 a 2 definitivo. Y gracias pudo dar el equipo entrenado por Manolo Preciado, ya que lo que parecía una fácil victoria al inicio del encuentro, peor podría haber sido si el Athletic no hubiese perdonado algunas de las ocasiones de las que dispuso cuándo el luminoso reflejaba un empate.
REAL SOCIEDAD 1 (Tamudo min.61) - REAL MADRID 2 (Di María min.51 y C.Ronaldo min.75). Mourinho tiene muchísimo trabajo por delante. Demasiado. Más que otra cosa porque lo de ayer puede pasarte una vez, dos, y hasta tres si me apuras. Pero jugar tanto con fuego y salir vivo cómo le sucedió ayer a su equipo, no siempre se corre con esa suerte durante la temporada.
Lo de ayer para el conjunto donostiarra fue una auténtica lección de fútbol en la primera parte. Comandados por un estelar Xabi Prieto (nivel de selección sin duda) los jugadores dirigidos por Martín Lasarte salieron enchufadísimos desde el primer minuto y maniataron a los blancos, que no daban crédito a lo que estaba sucediendo.
Lo que parecía un punto de inflexión y una línea a seguir después de la victoria 2 a 0 contra el Ajax el pasado miércoles, todo se vino abajo desde el primer momento. Un Madrid desconocido era desbordado una y otra vez por una Real, que jugando como lo hizo ayer, tiene nivel para poder aspirar a cotas más altas esta temporada que una simple permanencia.

Dos chispazos en la segunda parte sirvieron para ganar a una Real Sociedad que echó de menos esa falta de profundidad en la delantera cómo bien he comentado. El gol de Tamudo (aún sigue vivo) diez minutos después de que marcara Dí María un auténtico golazo, sólo fue un pequeño motivo de esperanza que al poco después se diluyó por completo.
Corría el minuto 75 de partido cuándo la suerte nuevamente sonrío a los blancos, que acabó siendo definitivo para llevarse los tres puntos. Falta a favor del Real Madrid a varios metros de distancia de la portería defendida por Claudio Bravo. Cristiano Ronaldo de nuevo dispuesto a lanzar el golpe franco. Desaparecido durante todo el partido, esta vez, y gracias a su compañero Pepe, su obús acabó dentro de la portería. Y digo gracias a su compañero Pepe, porque por el camino encontró la espalda del defensor merengue y desvió el lanzamiento haciendo imposible una posible reacción del portero chileno. Un gol que le viene como agua de Mayo al portugués, ya que de una vez por todas se quitó esa ansiedad que le venía persiguiendo durante estos últimos encuentros.
Y sí, fue suerte, pero los 3 puntos volaron una vez acabado el partido hacía Madrid. A fin de cuentas es lo que vale. Quién sabe si es la suerte del campeón...
A pesar de la victoria, el mal juego sigue patente. El ,artes les visita el Espanyol. Mucho tendrán que cambiar las cosas si la afición no quiere de nuevo impacientarse con el juego de su equipo y que los pitos que tanto "molestan" a C.Ronaldo, de nuevo vuelvan a retumbar por el Bernábeu...
La jornada del domingo nos deparó estos resultados:
HÉRCULES 1 (Trezeguet (p) min 43) - VALENCIA 2 (Mata min.2 y Pablo Hernández min.23). Eficaces, bien armados y con un César inconmensurable. Así se basó la victoria de los chés. Un conjunto valencianista, que sin hacer ruido, se ha alzado al primer puesto de la clasificación y que después de esta jornada de Liga, son el único equipo que ha sido capaz de ganar los tres partidos disputados.
Un tempranero gol del internacional Mata a los 2 minutos puso el partido de cara bien pronto. Sólo veinte minutos después, sirvió para que el Valencia aumentara diferencias gracias a un golazo de Pablo Hernández desde fuera del área. Al filo del descanso, Trezeguet se estrenaba como herculano reduciendo distancias anotando su primer gol esta temporada desde el punto de penalti. En la segunda parte el Valencia siguió con el control del partido, hasta que David Navarro se fue a la calle por su segunda amarilla. Eso provocó que el Hércules creyera en el empate, pero cualquier tipo de posibilidad, ya se encargaría César de desbaratarla. Al final, victoria del Valencia y líderes en solitario.
RACING 2 (Henrique min.76 y Nahuelpan min.90) - ZARAGOZA 0. Partido entre dos equipos que demostraron el porqué de su mal inicio de temporada, con un juego que o cambian en exceso, o tienen todas las papeletas de ser aspirantes al descenso a final de temporada. Todo pudo cambiar si el colegiado del partido González González hubiese dado válido un gol legal de Gabi con 0 a 0 en el marcador. El primer gol del encuentro no llegó hasta falta de 15 minutos para su finalización cuándo en el saque de un córner, Henrique de un magnífico cabezazo mandaba el balón a la red. Ya cuándo se suspiraba el final del partido, el argentino Ariel Nahuelpan se encargaba de decantar la victoria para los de casa y estrenarse sea de paso en esta liga con sus primeros tres puntos. Por el lado zaragocista, esta derrota no hace más que crear aún más dudas en el entorno, y a pesar de que aún es pronto, ya veremos si Gay no será el primer entrenador en ser destituido.
LEVANTE 1 (Caicedo min.90) - VILLARREAL 2 (Nilmar min.16 y min.42). Si tenemos que quedarnos con el protagonista del partido, este papel recaería al delantero brasileño del Villarreal Nilmar. Él solo se bastó para anotar los dos goles del submarino amarillo y dar la segunda victoria de la temporada a su equipo. No lo tuvo fácil, ya que el conjunto levantinista jugó bien y plantó cara durante todo el choque, pero en los momentos importantes fue cuándo falló. Caicedo ya en los últimos minutos solo pudo maquillar el resultado. De esta manera el Levante, a pesar de su pequeña mejoría, se queda en la cola de la clasificación con 0 puntos en su casillero.
ATLÉTICO DE MADRID 1 (Raúl García min.25) - F.C.BARCELONA 2 (Messi min.13 y Piqué min.32). Después de tres años incapaz de poder sacar tajada del Vicente Calderón, esta vez sí, el Barça pudo llevarse la victoria del feudo rojiblanco.
Lo pagó caro dicho sea, ya que en el tiempo añadido, una entrada a destiempo y posiblemente debido a la impotencia, llevó a que el lateral derecho del equipo colchonero Ujfalusi, dejara su sello en un entradón a Messi a la altura del tobillo, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Posiblemente uno de los motivos que se le pasó por la cabeza a Ujfalusi para actuar de esa manera, es que en gran parte del segundo tiempo, hubieron bastantes acciones polémicas que protestó el equipo rojiblanco, las cuáles el árbitro no quiso saber nada de nada. Eso no hizo más que encrispar el ambiente y que el empuje de la grada hacía sus jugadores fuese aún mayor y la intensidad aumentara en los jugadores.
Pero nada de eso sirvió para una posible reacción atlética. El equipo de Guardiola bien plantado sobre el terreno de juego durante los 90 minutos, no se dejó llevar en ningún momento por las circunstancias que se iban desarrollando durante el encuentro, y si no hubiese sido por la magistral actuación del portero canterano De Gea (que futuro que tiene este chico), el Barça se podría haber llevado una victoria más cómoda. El partido empezó bien para los culés, y a los 13 minutos de partidos Messi establecía el 0 a 1 en el marcador. Justo antes del gol, en la misma jugada, David Villa había estampado su chute al palo. A raíz del gol, el Atlético no se sobrepuso, y seguía incómodo sobre el terreno de juego. La posesión del balón se decantaba claramente para los de Guardiola.
Pero la mala suerte se apoderó del equipo catalán, ya que en la primera llegada del Atlético y en el bote de un córner, Raúl García se adelantaba con un cabezazo a mala salida de Victor Valdés, que salió a por uvas. 1 a 1 en el luminoso y vuelta a empezar.
No pasaron ni diez minutos, para que de nuevo en otro córner pero en el bando rival, Piqué la bajara con el pecho, y libre de marca metiera un derechazo que De Gea no pudo hacer nada para evitarlo. Con ese marcador nos íbamos al descanso.
En la reanudación los colchoneros salieron en tromba y parecía que el empate podía llegar en cualquier momento. Las líneas se estiraron más con tal de buscar el empate, pero eso provocó que el Barça pudiera llegar con más facilidad al área rival. Y así fue. De Gea tuvo que realizar auténticos paradones en diferentes ocasiones de gol que tuvieron los barcelonistas a pies de Xavi, Messi y Villa. El partido siguió con esa tónica hasta la conclusión del partido. Tímidas llegadas de los madrileños, pero que no pusieron en grandes aprietos a Valdés.
Sí que hubieron jugadas polémicas, como ya he comentado anteriormente, algunas dentro del área defendida por Valdés aunque Fernández Borbalán prefirió hacerse el "sueco" y no complicarse la vida.
El partido enfilaba su recta final cuándo ya con el tiempo casi consumido y en una jugada en zona de tres cuartos, Messi enfilaba la portería rival. Por ahí apareció el jugador checo Ujfalusi para meterse por el camino y clavar su bota en el tobillo derecho del argentino. El colegiado no lo dudó ni un instante y le enseñó la roja directa al futbolista. Los retorcimientos de dolor del jugador sobre el campo eran claros signos de que la cosa era seria y que podía ser bastante grave. Vistas las imágenes, eso se podía deducir. Pero por suerte para el Barça, a falta de unas pruebas que le harán durante el dia del Lunes, "sólo" estará alejado de los terrenos de juego entre dos y cuatro semanas. Un alivio para los culés sin duda.
Después del contratiempo de Messi, del partido poco más que contar. Fueron cuatro los minutos de añadido. Pero la gran mayoría pasaron con Messi tendido en el césped retorciéndose de dolor y a continuación, la camilla llevándole fuera del rectángulo de juego. Escaso tiempo para que el Atleti le diera tiempo de tener ninguna ocasión más.
1 a 2 al final, victoria para los pupilos de Guardiola y ahora a esperar noticias sobre el alcance de la lesión del astro argentino. Del Atlético, decir que el achuchón del segundo tiempo no fue suficiente, y que echó mucho a faltar el papel de sus dos atacantes el día de hoy: Un Kun Agüero que se le notó falta de ritmo y fue sustituido a los cinco minutos del segundo tiempo, y para sorpresa, un Diego Forlán que estuvo desaparecido todo el encuentro.
MÁLAGA 1 (Rondón min.14) - SEVILLA 2 (Alfaro min.19 y Cáceres min.46). El Sevilla dejó sus penas en competición europea del pasado Jueves y se llevó la victoria en el derbi andaluz contra el Málaga.
Todo indicaba que las cosas no iban a cambiar, ya que a los 14 minutos de juego el ex de Las Palmas Rondón ponía por delante a los malaguistas. Por suerte, a los cinco minutos el empate volvía a instaurarse en el terreno de juego gracias a un gol de Alfaro. Cuándo se enfilaba ya el final de los primeros 45 minutos, y en un minuto de los que se le llaman psicológicos, llegaba un buen jarro de agua fría para los de Ferreira. Una falta sacada desde el costado derecho del ataque sevillista, la pelota se fue envenenando hasta que apareció el uruguayo Martín Cáceres que con sólo peinarla la introdujo dentro de la portería. Final de la primera parte, y el Sevilla 1 a 2 ganando.
La segunda parte fue un quiero y no puedo del Málaga, que aunque dispuso de ocasiones, Palop se encargó de solventarlas con éxito. El partido en general fue muy igualado, y cualquiera de los dos equipos se podría haber alzado con la victoria. Esta vez la suerte cayó para los de Antonio Álvarez, que dicho sea de paso, le vino de perlas esta victoria para calmar los ánimos y seguir con buen pie en la liga, después del desastre del otro día ante el PSG.
Eso es todo en relación a la jornada del sábado y domingo. A falta del partido de este Lunes, la clasificación queda de la siguiente manera:
1.- VALENCIA 9 PTS
2.- SEVILLA 7 PTS
3.- R.MADRID 7 PTS
4.- ATLÉTICO 6 PTS
5.- VILLARREAL 6 PTS
6.- BARCELONA 6 PTS
7.- ESPANYOL 6 PTS
8.- ATHLETIC 4 PTS
9.- R.SOCIEDAD 4 PTS
10.- MALLORCA 4 PTS
11.- SPORTING 4 PTS
12.- GETAFE 3 PTS (Falta por jugar el partido de este Lunes)
13.- HÉRCULES 3 PTS
14.- MÁLAGA 3 PTS
15.- RACING 3 PTS
16.- DEPORTIVO 2 PTS (Falta por jugar el partido de este Lunes)
17.- ALMERÍA 2 PTS
18.- OSASUNA 1 PTS
19.- ZARAGOZA 1 PTS
20.- LEVANTE 0 PTS
Recordad que la próxima jornada de Liga ya la tenemos a la vuelta de la esquina. Es entre semana y los partidos abrirán esta jornada serán el OSASUNA - R.SOCIEDAD el Martes a las 20.00h y el ATHLETIC - MALLORCA también a la misma hora. Dos horas más tarde, a las 22.00h, el Bernábeu será el lugar del enfrentamiento entre el REAL MADRID - ESPANYOL.
Ya de cara al Miércoles tenemos los siguientes partidos:
A las 20.00h tenemos el BARCELONA - SPORTING y el ZARAGOZA - HÉRCULES
A las 22.00h en Mestalla partidazo entre el VALENCIA y ATLÉTICO DE MADRID
Y para finalizar la cuarta jornada, el Jueves los 4 partidos restantes:
A las 20.00 GETAFE - MÁLAGA, VILLARREAL - DEPORTIVO y ALMERÍA - LEVANTE
A las 22.00 SEVILLA - RACING
De paso, recordad que al final de la página tenéis una encuesta para poder realizar. Os invito a que participéis!
Lo pagó caro dicho sea, ya que en el tiempo añadido, una entrada a destiempo y posiblemente debido a la impotencia, llevó a que el lateral derecho del equipo colchonero Ujfalusi, dejara su sello en un entradón a Messi a la altura del tobillo, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Posiblemente uno de los motivos que se le pasó por la cabeza a Ujfalusi para actuar de esa manera, es que en gran parte del segundo tiempo, hubieron bastantes acciones polémicas que protestó el equipo rojiblanco, las cuáles el árbitro no quiso saber nada de nada. Eso no hizo más que encrispar el ambiente y que el empuje de la grada hacía sus jugadores fuese aún mayor y la intensidad aumentara en los jugadores.
Pero nada de eso sirvió para una posible reacción atlética. El equipo de Guardiola bien plantado sobre el terreno de juego durante los 90 minutos, no se dejó llevar en ningún momento por las circunstancias que se iban desarrollando durante el encuentro, y si no hubiese sido por la magistral actuación del portero canterano De Gea (que futuro que tiene este chico), el Barça se podría haber llevado una victoria más cómoda. El partido empezó bien para los culés, y a los 13 minutos de partidos Messi establecía el 0 a 1 en el marcador. Justo antes del gol, en la misma jugada, David Villa había estampado su chute al palo. A raíz del gol, el Atlético no se sobrepuso, y seguía incómodo sobre el terreno de juego. La posesión del balón se decantaba claramente para los de Guardiola.
Pero la mala suerte se apoderó del equipo catalán, ya que en la primera llegada del Atlético y en el bote de un córner, Raúl García se adelantaba con un cabezazo a mala salida de Victor Valdés, que salió a por uvas. 1 a 1 en el luminoso y vuelta a empezar.
No pasaron ni diez minutos, para que de nuevo en otro córner pero en el bando rival, Piqué la bajara con el pecho, y libre de marca metiera un derechazo que De Gea no pudo hacer nada para evitarlo. Con ese marcador nos íbamos al descanso.
En la reanudación los colchoneros salieron en tromba y parecía que el empate podía llegar en cualquier momento. Las líneas se estiraron más con tal de buscar el empate, pero eso provocó que el Barça pudiera llegar con más facilidad al área rival. Y así fue. De Gea tuvo que realizar auténticos paradones en diferentes ocasiones de gol que tuvieron los barcelonistas a pies de Xavi, Messi y Villa. El partido siguió con esa tónica hasta la conclusión del partido. Tímidas llegadas de los madrileños, pero que no pusieron en grandes aprietos a Valdés.
Sí que hubieron jugadas polémicas, como ya he comentado anteriormente, algunas dentro del área defendida por Valdés aunque Fernández Borbalán prefirió hacerse el "sueco" y no complicarse la vida.
El partido enfilaba su recta final cuándo ya con el tiempo casi consumido y en una jugada en zona de tres cuartos, Messi enfilaba la portería rival. Por ahí apareció el jugador checo Ujfalusi para meterse por el camino y clavar su bota en el tobillo derecho del argentino. El colegiado no lo dudó ni un instante y le enseñó la roja directa al futbolista. Los retorcimientos de dolor del jugador sobre el campo eran claros signos de que la cosa era seria y que podía ser bastante grave. Vistas las imágenes, eso se podía deducir. Pero por suerte para el Barça, a falta de unas pruebas que le harán durante el dia del Lunes, "sólo" estará alejado de los terrenos de juego entre dos y cuatro semanas. Un alivio para los culés sin duda.
Después del contratiempo de Messi, del partido poco más que contar. Fueron cuatro los minutos de añadido. Pero la gran mayoría pasaron con Messi tendido en el césped retorciéndose de dolor y a continuación, la camilla llevándole fuera del rectángulo de juego. Escaso tiempo para que el Atleti le diera tiempo de tener ninguna ocasión más.
1 a 2 al final, victoria para los pupilos de Guardiola y ahora a esperar noticias sobre el alcance de la lesión del astro argentino. Del Atlético, decir que el achuchón del segundo tiempo no fue suficiente, y que echó mucho a faltar el papel de sus dos atacantes el día de hoy: Un Kun Agüero que se le notó falta de ritmo y fue sustituido a los cinco minutos del segundo tiempo, y para sorpresa, un Diego Forlán que estuvo desaparecido todo el encuentro.
MÁLAGA 1 (Rondón min.14) - SEVILLA 2 (Alfaro min.19 y Cáceres min.46). El Sevilla dejó sus penas en competición europea del pasado Jueves y se llevó la victoria en el derbi andaluz contra el Málaga.
Todo indicaba que las cosas no iban a cambiar, ya que a los 14 minutos de juego el ex de Las Palmas Rondón ponía por delante a los malaguistas. Por suerte, a los cinco minutos el empate volvía a instaurarse en el terreno de juego gracias a un gol de Alfaro. Cuándo se enfilaba ya el final de los primeros 45 minutos, y en un minuto de los que se le llaman psicológicos, llegaba un buen jarro de agua fría para los de Ferreira. Una falta sacada desde el costado derecho del ataque sevillista, la pelota se fue envenenando hasta que apareció el uruguayo Martín Cáceres que con sólo peinarla la introdujo dentro de la portería. Final de la primera parte, y el Sevilla 1 a 2 ganando.
La segunda parte fue un quiero y no puedo del Málaga, que aunque dispuso de ocasiones, Palop se encargó de solventarlas con éxito. El partido en general fue muy igualado, y cualquiera de los dos equipos se podría haber alzado con la victoria. Esta vez la suerte cayó para los de Antonio Álvarez, que dicho sea de paso, le vino de perlas esta victoria para calmar los ánimos y seguir con buen pie en la liga, después del desastre del otro día ante el PSG.
Eso es todo en relación a la jornada del sábado y domingo. A falta del partido de este Lunes, la clasificación queda de la siguiente manera:
1.- VALENCIA 9 PTS
2.- SEVILLA 7 PTS
3.- R.MADRID 7 PTS
4.- ATLÉTICO 6 PTS
5.- VILLARREAL 6 PTS
6.- BARCELONA 6 PTS
7.- ESPANYOL 6 PTS
8.- ATHLETIC 4 PTS
9.- R.SOCIEDAD 4 PTS
10.- MALLORCA 4 PTS
11.- SPORTING 4 PTS
12.- GETAFE 3 PTS (Falta por jugar el partido de este Lunes)
13.- HÉRCULES 3 PTS
14.- MÁLAGA 3 PTS
15.- RACING 3 PTS
16.- DEPORTIVO 2 PTS (Falta por jugar el partido de este Lunes)
17.- ALMERÍA 2 PTS
18.- OSASUNA 1 PTS
19.- ZARAGOZA 1 PTS
20.- LEVANTE 0 PTS
Recordad que la próxima jornada de Liga ya la tenemos a la vuelta de la esquina. Es entre semana y los partidos abrirán esta jornada serán el OSASUNA - R.SOCIEDAD el Martes a las 20.00h y el ATHLETIC - MALLORCA también a la misma hora. Dos horas más tarde, a las 22.00h, el Bernábeu será el lugar del enfrentamiento entre el REAL MADRID - ESPANYOL.
Ya de cara al Miércoles tenemos los siguientes partidos:
A las 20.00h tenemos el BARCELONA - SPORTING y el ZARAGOZA - HÉRCULES
A las 22.00h en Mestalla partidazo entre el VALENCIA y ATLÉTICO DE MADRID
Y para finalizar la cuarta jornada, el Jueves los 4 partidos restantes:
A las 20.00 GETAFE - MÁLAGA, VILLARREAL - DEPORTIVO y ALMERÍA - LEVANTE
A las 22.00 SEVILLA - RACING
De paso, recordad que al final de la página tenéis una encuesta para poder realizar. Os invito a que participéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario